Luma

¡Nos vamos de viaje! ¿Tienes tu moto a punto?

El buen tiempo, la época estival y los días de asueto invitan a coger la moto y llegar a algún destino. Lejos o cerca pero siempre a dos ruedas. En destino nos esperan horas de descanso, cientos de fotografías que hacer o personas a las que abrazar. Es el momento de poner a punto nuestra moto porque: ¡Cerramos por vacaciones!

Leer más

Protege tu bici: Elige bien tu candado

Si tienes bicicleta y te mueves a diario con ella deberías leer este post. Hoy te proponemos una serie de antirrobos que te permitirán volver a casa pedaleando.

Leer más

Toma nota: Consejos para candar tu bicicleta

¿Tenéis una bicicleta que se ha convertido en vuestra compañera del alma? ¿Habéis hecho una gran inversión al comprarla? Entonces no escatiméis a la hora de asegurarla. Si vuestra bicicleta os ha costado un buen dinero o es casi parte de la familia, no se lo pongáis fácil a los cacos. En este post os vamos a dar unas recomendaciones de cómo candar, de una forma eficaz, vuestra bici.  

 

Leer más

Niveles de seguridad: Puntuamos nuestros candados para motos

¿Quieres comprar un buen antirrobo y no sabes cuál elegir? En Luma te lo ponemos fácil con nuestros escudos con puntuación. Los hemos colocado, al lado de nuestros productos, para facilitar su elección. Recuerda: aunque aparquemos cinco minutos o dos horas nuestra moto, siempre tenemos que ponerle un candado. Los amigos de lo ajeno son rápidos y además están en todos los sitios. 

Leer más

¿Participas en ARTIC? Viaja con lo imprescindible, abre los ojos y no te pierdas

El próximo 10 de Junio se celebra una de las pruebas con paisajes más bonitos, que te puedas encontrar en el circuito nacional: ARTIC PIRINEOS 2017. En esta nueva edición, que tiene su punto de partida en Bielsa (Huesca), podrán participar 500 personas en sus dos categorías: Road y Trail.

 

Leer más

¿Por qué tenemos que llevar guantes en moto?

Los calores que están por venir, hacen que olvidemos las buenas costumbres que nos deja el invierno. Los guantes son fundamentales en la indumentaria de los motoristas. Su función es además de calentar las manos, protegerlas del asfalto. Este complemento es tan importante que, Francia, desde el pasado 20 de Noviembre, obliga a los motoristas y a sus paquetes a llevarlos.

Leer más

Madre no hay más que una: Toma nota y coge ideas

¿Eres de los que celebras el Día de la Madre? ¿La tuya es de las que se merece el cielo y un poquito más? Entonces no puedes dejar de celebrarlo y llevarle un regalo que le hará mucha ilusión. Si tu madre es de las que va a la playa en moto, aparca en la puerta de las tiendas y llega en dos minutos a todos los sitios… No puedes dejar de leer este post. Os proponemos cinco detalles bonitos, útiles y muy prácticos para las madres motorizadas.

Leer más

¿Quieres ir con tu hijo en moto? No olvides estas normas

La Ley no permite viajar con niños menores de 12 años en motocicleta. No obstante, hace una excepción: los pequeños a partir de 7 años podrán hacerlo, si van acompañados de sus padres, una persona autorizada o un tutor. Cumplidas estas normas habrá que comprobar, si el vehículo está homologado para ser conducido con dos personas. Con todo en orden, no debemos olvidar la norma no escrita, pero para nosotros la principal: SENTIDO COMÚN encima de una moto.

Leer más

Ir bien equipado en nuestro scooter, nos permitirá conducir seguros

Algunos damos mucha importancia a ir bien vestidos, llevar las mejores marcas y, a veces, nos olvidamos de hacerlo, cuando vamos encima de una moto. La ropa del motorista y sus protecciones son claves en materia de seguridad y, en muchas ocasiones, nos salvarán de lesiones. Da igual si el trayecto es largo o corto o la moto grande o pequeña; nuestro cuerpo siempre será la más frágil de las carrocerías. Ante este problema el Parlamento Europeo se ha puesto manos a la obra y será el encargado de estipular qué indumentaria deben de llevar los motoristas y la Unión Europea homologará esta ropa técnica.

Leer más

Categorías