¡Apuesta por un buen antirrobo, invertirás en seguridad!

28/02/2017

Compartir

Cuando estrenamos moto pensamos en el casco que nos vamos a comprar, los guantes y, aunque no nos guste, no debemos olvidarnos de elegir un antirrobo con garantías para evitar que nos la roben. Poner las cosas complicadas a los cacos está al alcance de todos los bolsillos y existen en el mercado modelos para todo tipo de vehículos de dos ruedas.

En la actualidad hay innumerables alternativas: horquillas, cadenas, candados de disco o pinza y articulados que pueden garantizarnos una protección mayor de nuestra motocicleta.

Los Reyes Magos se han encargado de dejarnos en nuestro garaje un gran regalo: la moto con la que llevábamos soñando un tiempo y que nos permitirá ser un poco más libres y llegar puntuales a nuestras citas, en pleno atasco.

Por su parte, San Valentín nos ha equipado con un buen casco, una cazadora maravillosa y una manta que nos protegerá del frío y que nos permitirá hacer de este vehículo nuestro amigo inseparable. Con todo listo para pasear con nuestro scooter hay que plantearse una nueva necesidad: ¿Cómo podríamos ponerles las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno? Y es que desde que este regalazo ha aterrizado en nuestros garajes la frase se repite: “si te quieren robar la moto, lo harán” …

Como no estamos dispuestos a que esto pase, tenemos que pensar en buscar soluciones para evitar un disgusto. Te estamos hablando de los sistemas antirrobo que fabricamos y que dividimos en tres niveles de seguridad. Las tres categorías son: Sólido y más avanzados de mayor resistencia, Escudo: de gama intermedia y mayor calidad y Enduro: para un uso cotidiano.

 

Si los candados de disco o pinza no terminan de convencerte puedes optar por otras soluciones como son: los de horquilla, cadenas o articulados. Todos ellos pasan una serie de tests, antes de salir al mercado, que dificultarán la sustracción de nuestro vehículo. Las empresas de candados realizamos distintas pruebas a todos nuestros modelos. Los test nos permiten ofrecer productos más resistentes y de mayor calidad. Si estás preocupado por si te roban la moto, no dudes en invertir algo de dinero en su seguridad. Lanzo una pregunta: Si quieren robar una casa: ¿Dónde entrarán primero, en una que tenga siete cerraduras o en la de mi vecino que sólo tiene una?

No obstante, elegida la solución que mejor se adecúe a nuestra moto evita aparcarla en un lugar oscuro y hazlo, si puedes, en una zona transitada y, si es posible, cerca de cámaras de seguridad. No olvides que candar nuestro vehículo a un poste nos ayudará a poder seguir conduciéndola por mucho tiempo. Y si tu motocicleta duerme en tu garaje, un anclaje al suelo, combinado con una cadena puede llegar a ser la mejor de las alternativas.