Llega la primavera: saca tu moto del garaje, disfruta y protege también tu cuerpo

15/04/2018

Compartir

La llegada del buen tiempo saca las motos a la calle y con ellas florecen las manos sin guantes, las cabezas sin cascos y las mangas cortas. Desde esta tribuna nos toca pegar un tirón de orejas a todos esos conductores y recordarles que: ir frescos y cómodos es totalmente compatible con la seguridad

El calor nos gusta a casi todos y sobre todo lo que nos vuelve locos es que llegue el buen tiempo y subirnos encima de la moto. La sensación, para quien no ha conducido una motocicleta, es inexplicable, pero, sin embargo, a los que nos apasiona ir sobre dos ruedas estamos deseando que llegue la primavera.

Damos el adiós a la lluvia y la bienvenida al astro rey que nos permite desplazarnos, sin tener que estar pendientes de patirnar con el agua o caernos, cuando pisamos un paso de cebra.

Esto es un arma de doble filo ya que nos da demasiada confianza y en muchas ocasiones, el exceso de la misma nos hace ir desprotegidos. No permitas que el calor sea una excusa. Hoy, en este post, os hablamos de cómo conservar la ropa en verano y sobre todo de seguridad.

Cuando el buen tiempo llega, siempre tenemos la tentación de quitarnos ropa. Guantes, chaqueta, pantalones… todo nos sobra y de lo que no nos damos cuenta es de que ante una caída, cualquier elemento de estos es absolutamente imprescindible.

Empezamos por las chaquetas. Puedes comprar las que están fabricadas, especialmente para los días de calor, protegen igual que las de invierno y nos permiten ir más fresco. No olvidemos que el asfalto puede llegar a 60º de temperatura y ante una caída, nuestra piel SIEMPRE estará en contacto con el suelo. Por eso es importantísimo llevar puesta la chaqueta y recordar que para el verano es mejor comprarla con ventilaciones, transpirables, y sobre todo con protecciones.

Os recomendamos que sean flexibles y un punto a tener en cuenta es que sean desmontables para poder lavarlas. El calor nos hará sudar más y necesitaremos meterla en la lavadora. Siempre es un plus que la membrana de la chaqueta sea impermeable.

En algunas zonas del país, llueve todo el año y esto nos permitirá, no llegar a casa empapados. La seguridad pasiva es un tema que también nos preocupa mucho..

Los elementos encargados de proporcionarnos protección en caso de accidente son fundamentales sobre las dos ruedas. Nadie se compra, a estas alturas de la vida, un coche sin aribag, ni cinturones, por lo tanto, no debemos olvidar que en las motos el principal elemento de seguridad es el casco y nunca deberíamos pilotar sin él. Un golpe en la cabeza puede tener un desenlace fatal. Es IMPRESCINDIBLE llevarlo puesto, que esté conservado en óptimas condiciones y que sea el modelo adecuado.

Cuando llega el buen tiempo resurgen los cascos, conocidos como quitamultas, pero tenemos que deciros que además de ser OLDFASHION, no están homologados. Lo ideal es llevar siempre un casco integral.

Si tenéis que compraros uno, tened en cuenta que: tenga ranuras que permiten una ventilación múltiple, que sea desmontable, para poder lavarlo, y si lleva un visor solar integrado será muy útil para los días de sol. Podríamos hablaros de más cascos, que son fresquitos para el verano, pero el integral es el más seguro. Además, algunos están fabricados específicamente para las altas temperaturas.

Otro elemento, que nunca debe faltar, son los guantes. Las manos serán lo primero que pongamos en el suelo ante una caída.

Ahora las tiendas de motos ya tienen en sus vitrinas, los específicos para altas temperaturas. Date una vuelta por allí, te sorprenderás con la amplia gama que tienen. Todos ellos van con protecciones y son comodísimos para el verano.

Pero este es un capítulo del que os hablaremos en otro post, ya que podemos escribir largo y tendido. Sólo os deseamos que disfrutéis con vuestras motos y que si tenéis la mala suerte de caeros, vayáis lo más protegidos posibles.