¿Sueñas un candado para tu bici que deje rastro? ¡Lo tenemos!

30/03/2018

Compartir

¿Te imaginas una bici que esté vigilada por miles de ojos? No nos hemos vuelto locos, hoy te vamos hablar de un proyecto piloto para la implantación de un sistema ANTIRROBO COLABORATIVO, que nos permitirá geolocalizarla y dar con nuestra bicicleta. Colocando este candado inteligente podremos, en caso de robo o despiste, dar con su ubicación, pero esta no es la única ventaja que ofrece:

¡Conéctate a la red de candados BIZHIRI y todos vigilaremos tu bici!

Las nuevas tecnologías nos están permitiendo dar pasos firmes en materia de seguridad.

Hoy vamos a hablar de un candado que va instalado de forma permanente en nuestra bicicleta y a través de cual podremos geolocalizar nuestras bicis. Un antirrobo repleto de sorpresas que os vamos a desgranar en este post.

Varias empresas vascas se han unido y han aportado su conocimiento para crear un candado, con la misma función que los tradicionales, candar nuestra bicicleta, pero que nos ofrece mucho más.

Se trata de incorporar a nuestra bicicleta un antirrobo fijo, dotado de tecnología Bluetooth que se conecta con transmisores instalados en la ciudad. El registro de la bicicleta al sistema se realiza mediante una aplicación para móviles.

Este sistema de seguimiento se realiza mediante la conexión del candado y el sistema de localización GPS del móvil.

Gracias a esta nueva experiencia, en materia de seguridad, este candado inteligente, nos permitirá conocer algunos datos que jamás hubiéramos imaginado.

El más importante es conocer dónde está nuestra bicicleta. En caso de robo nos ayudará a seguirle la pista y saber dónde está guardada o escondida.

También se va a convertir en una buena herramienta para los desmemoriados o despistados, ya que gracias al geolocalizador Luma APP conoceremos, en todo momento, dónde la hemos dejado candada.

Pero esta no es la única ventaja que nos ofrece el proyecto piloto BizHiri. Con este candado inteligente tendremos a nuestra disposición, toda la información, que vayamos registrando en el teléfono.

Cada pelada suma y de ello nos dará buena cuenta esta APP, ya que podremos consultar desde nuestro móvil los kilómetros y la velocidad a la que los hemos realizado.

¿Cómo? Sólo hay que tener un móvil y el candado inteligente del que os estamos hablando.

Este sistema antirrobo lo conectaremos al teléfono y una APP segura, nos permitirá consultar todos esto datos.

Así que ya sabes, si utilizas este candado inteligente y compruebas que tu bicicleta no está donde la habías candado dirígete a la primera comisaría que encuentres y denuncia. Recuerda que es muy importante guardar el número de serie y la factura de la misma para poder reconocer y demostrar, que la bicicleta requisada por la policía es la nuestra.

Las primeras pedaladas con este antirrobo se están dando en la localidad de San Sebastián , en Gipuzkoa.  Allí los ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa, han recibido un candado inteligente gratis, valorado en 50 euros.

La comercialización de este proyecto tendrá que esperar. En estos momentos se trabaja con los datos, que arrojan los candados los instalados en las bicicletas de algunos ciclistas.

Se trata de un proyecto piloto liderado por Luma, en el que participan CEIT IK4, DINIKON diseño, ingeniería y control, colabora el Ayuntamiento de San Sebatián y está apoyado por el Gobierno Vasco y Grupo Spri.

 

San Sebastián será la ciudad encargada de testar esta iniciativa. Un total de 300 ciclistas participarán el proyecto Bizhiri