Trucos para viajar en moto

18/08/2017

Compartir

Las salidas en moto son siempre una buena forma de viajar y conocer distintos lugares. Ir sobre dos ruedas nos permite tener una autonomía y comodidad, que otro tipo de transportes no nos la da. Si queremos disfrutar de estas salidas y sobre todo no deseamos que en un viaje largo las cosas salgan al revés, debemos tomar una serie de medidas antes de salir de casa. Hoy os damos unos consejos para que nuestras vacaciones se conviertan en inolvidables y no porque todo salió mal, sino porque fue todo sobre ruedas.

Maletas para motos

Por más kilómetros que llevemos encima de la moto, las tensiones de los días previos a iniciar nuestro viaje son bastante típicas. Llevamos todo el año trabajando y queremos que los días de diversión y disfrute que están por venir, los pasemos de la mejor manera posible. Un susto, un olvido o un despiste encima de la moto puede salir muy caro. Por eso es importante llevarlo todo atado y dejar que sólo nos sorprendan los paisajes, días de diversión o las veladas interminables.

La carretera puede esconder demasiadas sorpresas como para que nosotros le pongamos al destino las cosas en bandeja. A nadie nos gusta llamar a la grúa, y menos en medio de nuestras vacaciones. La mejor forma de evitarlo es hacerle una revisión completa a la moto, antes de salir de casa.

Insistimos en que llevarlo todo atado y bien atado es fundamental; sobre todo el equipaje. Preparar bien las maletas, repartir bien los pesos y sujetarlas para no perderlas por el camino es un trabajo que parece obvio, pero es fundamental para una buena conducción. El traqueteo de la carretera moverá las cosas de sitio. Pulpos, redes y correas servirán para asegurar todo mucho más. Puedes optar por poner una red para colocar bien el equipaje y fijarlo con los pulpos extra. Debemos llevar nuestro equipaje bien sujeto y protegido.

En el mercado, además de maletas se pueden encontrar bolsas estancas, alforjas de tela etc. De todas formas, la solución más utilizada en viajes son las maletas laterales acompañadas de un top case. Todo va a depender del presupuesto que tenga cada uno. Lo que si que tenemos que tener muy presente es que nuestros objetos personales deben ir bien protegidos. Aunque las maletas que llevamos puestas sean estancas e impermeables es importante meter nuestra ropa en bolsas de plástico. El agua puede colarse por nuestro cofre y empapar todo lo que guardemos en su interior.

En moto, como siempre decimos, menos, es más, pero a veces, la mayoría necesitamos más espacio. En estas ocasiones las bolsas de depósito son unas buena aliadas. Las hay de varios pisos en las que camben muchas cosas. Lo mejor es que se desmontan con mucha facilidad y cuando nos bajamos de la moto podemos llevarlas con nosotros.

Lo que nunca debéis llevar es una mochila a la espalda en viajes largos. Nuestra espalda terminará lamentándolo y si nos caemos es bastante peligroso.

Otro de los consejos pasa por ejercitar nuestro cuerpo ejercitado, antes de salir en moto. Si no hemos tenido tiempo meses antes, es recomendable hacer estiramientos previos al viaje. Aunque insistimos en que preparación debería realizarse las semanas anteriores. 

Por su parte la Dirección General de Tráfico nos recomienda parar cada 200 kms y por supuesto haber descansado suficiente, antes de salir de casa. Moto, equipaje y cuerpo listos para el viaje, no debemos olvidarnos de dos cosas básicas: llevar siempre la documentación que necesitemos y un candado o varios para que nadie pueda robarnos la moto.