Ir bien equipado en nuestro scooter, nos permitirá conducir seguros

13/03/2017

Compartir

Algunos damos mucha importancia a ir bien vestidos, llevar las mejores marcas y, a veces, nos olvidamos de hacerlo, cuando vamos encima de una moto. La ropa del motorista y sus protecciones son claves en materia de seguridad y, en muchas ocasiones, nos salvarán de lesiones. Da igual si el trayecto es largo o corto o la moto grande o pequeña; nuestro cuerpo siempre será la más frágil de las carrocerías. Ante este problema el Parlamento Europeo se ha puesto manos a la obra y será el encargado de estipular qué indumentaria deben de llevar los motoristas y la Unión Europea homologará esta ropa técnica.

Lo primero en lo que tenemos que pensar cuando nos subimos en una moto es en cómo nos vamos a proteger, si tenemos una caída. Por este motivo el casco es la primera inversión que debemos hacer. Invertir en seguridad es invertir en vida, una premisa que no debemos olvidar a la hora de subirnos en una moto. Tenemos que tener siempre muy presente que uno de nuestros puntos más frágiles, en caso de accidente, es la cabeza. Pero hecha la inversión en el casco, no podemos olvidarnos de las demás partes del cuerpo que sino cubrimos estarán a merced del asfalto. Vestir bien o mal es algo que siempre ha preocupado mucho a unos y a otros en absoluto. En lo que casi ninguno paramos a reflexionar es, en la importancia de ir protegido cuando nos subimos en un vehículo de dos ruedas. Viendo desde la distancia los monos que utilizan los moteros con motos de grandes cilindradas, no reflexionamos en la importancia de ponernos una buena cazadora, cuando nos subimos en nuestro ciclomotor. Las empresas que se dedican a la fabricación de ropa para motoristas, dan máxima importancia a la protección y también, en los últimos años, al diseño. Ir protegido y bien vestido encima de una moto ya se puede compaginar. Si eres amante de lo vintage esta es tu cazadora.

Legend nos permitirá ir guapos y sobre todo protegidos. Esta chaqueta de piel de vacuno y estilo vintage, tiene chaleco interior desmontable, ajuste de cintura, cuello y puño. Además, dispone de ventilaciones delanteras mediante cremalleras, bolsillos exteriores multifunción. Para conducir más seguros, la cazadora incluye protecciones desmontables en codos y hombros, homologadas CE y protección para la espalda desmontable. Pero este sólo es uno de los tantos modelos bonitos y sobre todo eficaces ante una caída para evitar la abrasión. Esta cazadora V. EVO LADY 2.0 apta para circular con temperaturas un poco más elevadas, está fabricada con tejido exterior en Taslan de nylon y un material flexible, traspirable y resistente. Nos permitirá conducir cómodos, encima de nuestro scooter.

Es importante cuando compramos ropa de estas características hacerlo en una marca que sea de nuestra confianza. Las deficiencias encontradas en la ropa técnica han puesto al Parlamento Europeo a trabajar en el asunto. Hasta el momento, sólo los guantes de moto, botas y equipamiento de protección debían cumplir una serie de normas de homologación y en unos meses las cosas cambiarán. A partir de que entre en vigor la nueva normativa, monos, chaquetas, pantalones… estarán regulados. En unos meses la equipación de moto deberá llevar las etiquetas en las que se detallan el nivel de protección de cada prenda. Los fabricantes tendrán que contar con una homologación para la venta de este tipo de indumentaria para motoristas.