Cómo candar nuestra moto

30/05/2018

Compartir

Imagina que después de mucho es fuerzo has conseguido ahorrar para comprarte la moto con la que siempre has soñado. Con tu vehículo en la calle, después de una rodada hemos parado a tomar un tentempié y cuando volvemos no la encontramos. Si no quieres verte en esta situación, lo mejor es ponérselo todo lo difícil que podamos, a los cacos.

En este post os mostramos algunas formas de candar nuestra motocicleta.

Si dejas la moto sin bloquear y sin candado, pondrás las cosas muy fáciles a los amigos de lo ajeno. Por eso no nos cansamos de recomendaros que, aunque vayáis a la vuelta de la esquina o a tomar un café, pongáis siempre todas las barreras posibles a los cacos.

Poner el bloqueo a la moto significa que no podrán irse rodando sobre nuestra moto lo que hace más aparatoso moverla. Cualquier vecino, patrulla de policía o viandante, pueden ver esta acción y disuadir al ladrón.

Si además, de esto le ponemos un candado, tendrán que superar un segundo obstáculo y, con ello, nosotros ganaremos tiempo, que puede ser clave y además es importante atar a puesto fijo la moto con ese candado, porque esto se lo pone más difícil todavía para que puedan coger la moto y llevársela en una furgoneta.

Robar una moto, en según qué condiciones y momentos del día es bastante fácil por eso tendremos que poner ciertas trabas, a los que quieran adueñarse de nuestra motocicleta.

Lo ideal es compar un buen candado y atarla a un puesto fijo. En nuestra web tienes un sin fín de (candados) opciones para elegir. Los antirrobos más idonéos para atar a puesto fijo son las cadenas. 

Si es posible deberíamos colocar el antirrobo que tengamos, cruzado por la horquilla y los discos, intentando que no toque el suelo. De esta manera, evitaremos cualquier movimiento rotario de la rueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no siempre tenemos una señal de tráfico al lado, un pivote o una estructura sólida en plena calle. Por eso es importante aparcar la motocicleta en un lugar visible y, si es posible, con cámara de vigilancia grabando. Este pequeño detalle, seguro, que les cohíbe un poco a los cacos más tímidos. Si nada de esto se cumple, estacionar la moto en un lugar de mucho tránsito, puede ser también una buena opción.

Otra de las formas de candar la moto es coger el basculante y un radio, en la rueda trasera, o pasarla, al menos, por el freno de disco.

 

Si sales de viaje, vas con más compañeros y no conoces la ciudad, lo mejor es encadenar todas las motos juntas. Esta simple acción dificultará mucho un posible robo.

Para terminar daros un par de consejos:

1- Fotografiar vuestra moto o marcar las piezas puede ayudar a dar con vuestra motocicleta

2- Por último y si no conseguimos recuperar nuestra querida moto, un buen seguro nos cubrirá el robo de nuestro vehículo.

Haz lo que tengas que hacer, pero no te quedes nunca de brazos cruzados ante los amigos de lo ajeno.