¡Manos cubiertas en Primavera! Ya tenemos nuestros guantes de verano

29/05/2018

Compartir

La primavera ya está aquí, han subido las temperaturas y los días se alargan. La luz y el buen tiempo hacen que saquemos más y con más alegría la moto a la calle. Las ciudades se empiezan a llenar de vehículos de dos ruedas; algo que nos encanta. Lo que no nos gusta es ver conductores encima de sus motos en mangas de camisa, pantalones cortos y con las manos descubiertas. Hoy os presentamos algunas prendas de nuestra colección de verano. Una alternativa para ir más fresquito y sobre todo protegido.

En este foro somos muy respetuosos con todos los conductores, pero si nos gusta hacer ciertas recomendaciones. No nos cansamos de deciros que, aunque el calor apriete, tenemos que ir protegidos cuando conducimos nuestras motos y no sólo en la cabeza.

Es completamente comprensible que a nadie le apetezca con 30º ponerse una cazadora y conducir con guantes, pero os habéis planteado alguna vez, cómo quedarían las manos de una persona ante una caída, después de golpearse y arrastrarse algunos metros por el asfalto.

En total tenemos 27 huesos en la mano, imaginas romperte cada uno de ellos y no poder hacer cosas tan cotidianas como lavarte los dientes, atarte los cordones o interactuar con tu móvil…

Seamos prácticos con unos guantes y ante una caída, evitaríamos muchas lesiones.

Lo mejor es que estén equipados con materiales como la fibra de carbono para evitar daños en los dedos y que tengan una buena protección en la palma de las manos. Es necesario que sean impermeables, por razones evidentes. Aunque a la hora de elegir unos guantes la clave es que sean cómodos. 

Los modelos de verano también suelen estar fabricados en cuero, pero están hechos de otros materiales que nos permiten tener la sensación de ir más fresquitos.

Hoy os presentamos un par de guantes que cuentan con perforaciones y que favorecen la aireación. Además, tienen refuerzos en la zona de la palma y de los nudillos y protecciones que nos ayudarán evitar una lesión mayor ante una caída.

AIR Hombre

 Este modelo no es UNISEX en Luma disponemos de un modelo para hombre y otro para mujer. Otros guantes que nos encantan, son muy cómodos y nos sirven para sobrellevar el calor del verano son los NEW MESH .

Unisex

También están perforados, cuentan con refuerzos en almohadillas, en tejido transpirable y disponen de palma de piel, forro extrafino y la caña está fabricada en neopreno con ajuste extrafinol. Es un modelo menos sport y ligero que combinará perfectamente con cualquiera de nuestras chaquetas o ropa de moto.

Los Tunder tienen un diseño más deportivo. Los tenemos en negro y también son guantes de verano transpirables. Llevan la palma sintética reforzada con autodeslizantes, forro extrafino, refuerzos rígidos en nudillos y dedos. Son cortos y se ajustan con velcro a la muñeca. Hemos añadido un pequeño detalle a este modelo. Cuentan con un refuerzo en el dedo índice compatible con pantallas táctiles.

Unisex

Nosotros os proponemos guantes de la marca LEM, que podéis encontrar en nuestra tienda online.

No obstante, hay cientos de modelos de guantes de verano en las tiendas que podrán serviros, gustaros más o menos, pero que debéis llevar puestos siempre.

Cuando salimos de casa con la moto, tenemos que pensar siempre si vamos con la ropa adecuada.

Tal es la preocupación por este tema, que una proposición no de Ley quiere incluir como obligatoria la chaqueta en la moto y seguramente también se incluyan los guantes.

De las chaquetas para el verano os hablaremos otro día….

Y último consejo: hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo… ¡La ropa de agua siempre tiene que ir en la moto!