STOP: Si no has introducido la llave de tu antirrobo hasta el fondo, no la gires

15/03/2018

Compartir

Las prisas no suelen ser buenas compañeras y menos cuando estamos encima de la moto. No obstante, la rutina y la locura diaria nos hace ir acelerados. Ese es el motivo por el que algunas veces, el simple gesto de abrir nuestro candado nos resulta complicado. En este post te mostramos un video explicativo en el que te damos la clave para que esto no te vuelva a pasar…Además te ofrecemos unas recomendaciones para mantener siempre tu antirrobo a punto.

 

Si a veces te cuesta abrir un antirrobo, esto puede deberse, básicamente a un par de motivos: al mal mantenimiento del mismo o a un error tan común, como fácil de solucionar. Empezamos por el último, porque, aunque es el más básico se convierte, en la mayoría de las ocasiones, en el descuido más común entre los amantes o usuarios de las motos.

¿Alguna vez te has planteado que, cuando vas a quitar o poner el candado, estás metiendo mal la llave en la cerradura? Pues tal vez sí, por ese motivo hemos elaborado este vídeo. Prueba a meter la llave hasta el fondo y gira...

 

Aunque pueda parecer una tontería... A menudo metemos mal la llave. Esta mala praxis puede llevarnos a que se atasque, por eso es importante tomar buena nota de este video... Es fundamental meter la llave siempre hasta el fondo para que cada disco trabaje en su posición y la cerradura no se desalinee.

 

Si se nos atasca y no podemos sacarla lo que se recomienda, en estos casos, es echar WWD40, dejarlo actuar y sacar con cuidado nuestra llave. Este lubricante también lo recomendamos para alargar la vida de nuestro antirrobo y que así nos dure más tiempo. WD40, además de lubricar la cerradura, la limpia. De esta manera, quitaremos la suciedad que se acumula entre los discos y así podrán funcionar de forma correcta, procurando una mayor vida útil a la cerradura.

Desde el fabricante, se recomienda utilizarlo un par de veces al año; sobre todo en los antirrobos de discos porque son por la posición en la que se colocan los que más suciedad suelen acumular. Pero esta no es la única recomendación para conservar un antirrobo, es importante tener en cuenta estas recomendaciones:

Toma nota:

 

  • En un candado articulado, cadena u horquilla es importante, a la hora de colocarlos en la moto, no dejemos la cerradura en contacto con el suelo.  De esta manera evitaremos, que nos entre la suciedad del pavimento.
  • Los antirrobos de horquilla, disco y cadena tienen una tapa que permite proteger la cerradura. Acostúmbrate a cerrar la tapa siempre. Cuando los has colocado y estás utilizando el antirrobo para protegerla del hurto y también cuando lo transportes.
  • También es importante cerrar la tapa, cuando lo trasportamos para evitar que nos entre suciedad.
  • En el momento de subirnos a la moto, también es importante ubicar el antirrobo en un lugar, en el cual el giro de la rueda no tenga la posibilidad de mancharnos el mecanismo de la cerradura.
  • Una posibilidad de que nuestro antirrobo de cadena luzca siempre como nuevo, pasa por sustituir la funda textil, si esta estuviera dañada. De esta forma, la cadena la conservaríamos como el primer día y evitarías así, rayar la llanta o la zona de la moto en la que vayas a colocar tu candado.