Si quieres que tu antirrobo lleve la mejor homologación fíjate bien en este post

29/12/2017

Compartir

Esta muy bien que este nuevo año te propongas llegar al mes de junio con un cuerpazo y cero grasas… No está tampoco nada mal apuntarse a aprender inglés, fotografía o esas cosas que siempre queremos hacer, pero nunca encontramos tiempo para llevarlas a cabo.

Hoy te proponemos algo inmediato y que te puede evitar un gran disgusto.

¡Hazte con un buen candado y evita que te roben tu moto! Para saber si estás haciendo una buena elección, conoce las homologaciones, pruebas que se hacen a los candados y elige un buen antirrobo. Es la forma más eficaz de evitar, que te levanten tu motocicleta.

Está bien plantearse objetivos a largo plazo, sobre todo cuando empieza un nuevo año. Es una buena forma de motivarse los 365 días que nos quedan por recorrer. Pero, aunque motivarse a largo plazo es interesante, ver resultados de inmediato, no está nada mal.

Te estamos hablando de ponerle las cosas más complicadas a los cacos. El robo de motos ha descendido en el país, en los últimos años, según el portal de internet Mapfre, pero esto no significa que no se siga haciendo. En España se roba una moto cada 8 minutos.

Por Comunidades Cataluña encabezaría este listado. Está claro que en las grandes urbes se producen más robos, pero robar se roba en todo tipo de ciudades y pueblos.

Si nos paramos a pensar un segundo en estos datos, llegaremos a la conclusión de que invertir en un buen antirrobo es una manera muy buena de empezar 2018. Cuando adquirimos un antirrobo con el máximo nivel, se rebajan las posibilidades de que tu motocicleta sea sustraída. 

Un buen método de invertir en estos antirrobos es conocer las homologaciones con las que cuenta y cuáles son las pruebas que se le hacen a los mismos, antes de salir a la venta. Fijarse en este detalle, debe ser fundamental para decantarnos por un artículo u otro. Eso sí, hay algo que debes tener claro, el candado que sea, supone una traba más para los cacos.

Homologaciones

Por ese motivo existen varias homologaciones en Europa. Dependiendo del país en el que se vayan a utilizar  los antirrobos se homologarán en un centro de homologación u otro y  pasarán unas pruebas u otras. Estos centros de homologación son privados y empezaron a funcionar cuando las aseguradoras lo exigieron en países del Centro y Norte de Europa para asegurar las motos y así ofrecer cobertura antirrobo.

Las homologaciones más exigentes en Europa son las siguientes:

  • Classè SRA (Francia)
  • SOLD SECURE nivel Motorcycle Gold (Gran Bretaña)
  • ART nivel (Holanda)
  • SSF (Sueca)

Si quieres comprarte un antirrobo TOP, fíjate que lleve el máximo número de sellos posibles en el embalaje.

Pero por si esto te parece un lío, tenemos que decirte que, en Luma, contamos con las homologaciones pertinentes. No obstante, hemos simplificado las cosas y hemos divido nuestros productos en 3 gamas diferentes, en función del nivel de seguridad que aportan al usuario sus antirrobos.

En este gráfico se puede ver en una escala del 1 al 10 el nivel de seguridad que se consigue con los productos LUMA de cada una de las gamas.

En nuestra web veréis junto a la foto de producto de cada antirrobo un escudo con la puntuación que ha obtenido ese antirrobo y que define el nivel de seguridad que aportará, siempre en una escala del 1 al 10. Esta puntuación se obtiene como resultado de la resistencia de los antirrobos a las siguientes pruebas:

 El año acaba de empezar, hazlo con buen pie y apuesta por las pequeñas cosas que pueden evitar grandes disgusto.