Anclar la seguridad de tu moto, la mejor protección ante los cacos

Compartir

Si crees que tu moto puede correr peligro y quieres ponerle una trampa más y más difícil a los amigos de lo ajeno, no escatimes en seguridad. Toda inversión merece de la pena y si además tiene que ver con nuestra moto mucho más. En este post te vamos a proponer algunas soluciones que pasan por anclar tu vehículo de dos ruedas a un punto de tu garaje para que moverlo les resulte misión imposible.

La industria avanza y en materia de seguridad tiene que hacerlo muy rápido. Los ladrones están a la última. Andan sobrados de imaginación e inventan rápidamente soluciones para hacerse con objetos que no les pertenecen.

Como en Luma trabajamos a diario para dar la mejor de las respuestas a nuestros clientes, hoy os vamos a hablar de los anclajes. Se han convertido en los sistemas más eficaces a la hora de proteger nuestra motocicleta.

Eso sí, sólo podrán utilizarlos aquellos motoristas que tengan dónde poner a resguardo su vehículo. Parkings públicos, garajes o trasteros suponen un problema más para los ladrones y si anclamos nuestra moto la dificultad para robarla aumenta.

Algunos os estararéis preguntando por qué. Los anclajes son unos sistemas de seguridad que se fijan a un punto (suelo, pared), que será casi imposible de mover y que llevará, sobre todo, mucho tiempo, al que quiera sustraer nuestra moto.

Hoy vamos a presentaros uno de ellos es: el Solido Anchor Evolution Plus. Un anclaje de suelo que ofrece un gran nivel de seguridad y está homologado “Sold Secure” y SSF.

Esta será una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Este anclaje tiene protección anti – apertura y anti – taladro mediante bolas de acero. Pieza realizada en este mismo material endurecido e incorpora tornillos Allen y tacos de expansión de 16mm de diámetro. Este sistema de seguridad que no es complicado de instalar, aunque nosotros hemos recurrido a un cerrajero, está especialmente recomendado, para zonas susceptibles de robos. En este link podéis ver cómo se monta.

En nuestro ranking de candados le hemos dado una puntuación de un 10, ya que ofrece una gran seguridad en la inmovilización de la moto en cualquier lugar, en el que puedas instalar este sistema.

Otra ventaja que tiene el Solido Anchor evolution es que es ideal para zonas de paso. Imagínate que lo colocas en el suelo y tienes que pasar con el coche por encima o que lo pones en la pared y para maniobrar andas un poco justo de espacio. El hecho de que pueda recogerse nos permite  ganar en comodidad y nos dejará más sitio en el garaje.

Si a este sistema le sumamos una horquilla o cadena de alta seguridad estaremos protegiendo de la mejor manera posible nuestra moto.

Otra opción, que cuenta con un sistema similar es el Sólido Anchor II. Dispone también de tornillos especiales de seguridad que impiden ser desmontados, ya que están fabricados con acero reforzado.

Está diseñado para anclar tu moto al suelo mediante un candado de rótula o una cadena. Se suministra con tornillos y con tacos de expansión. Los tornillos se bloquean con unas bolas de acero y con unas tapas de seguridad.

Depende de lo que te quieras gastar o hasta dónde quieres llegar con la seguridad de tu moto. Nuestro consejo es que por lo menos tengas una cadena de acero cementado e inviertas un poco de dinero en esto. Estas cadenas te las puedes llevar a cualquier parte y se tarda bastante tiempo en desarticularlas. Una horquilla también es una buena opción. Todo depende de la longitud que necesites abarcar.