Protégete del frío y plántale cara al agua

04/10/2017

Compartir

La colección de Invierno de Lem ya está en los comercios especializados en ropa de moto y también en nuestra tienda online. No te pierdas las novedades de esta temporada y, sobre todo, haz frente al invierno. No dejes que el frío y el agua te bajen de tu scooter. Porque salir en moto y no morir de frío, es posible.

La ropa de Lem ya está en las tiendas y se puede adquirir también en LumaStore.

Este año hemos fabricado una colección repleta de productos con un diseño muy urbano y sobre todo confeccionada con un fin: que los materiales permitan hacer que, ante trayectos poco placenteros por la lluvia, el viento y el frío, una vez nos hayamos bajado de la moto, podamos tomar un café secos o disfrutar de una cena sin tener que pedir un caldo para meter los pies, porque no terminamos de entrar en calor.

Compongamos entonces nuestro look para esta temporada. Lo primero que tendremos que elegir es la chaqueta o cazadora que vamos a llevar subidos en nuestro scooter. No podemos llegar a una cita o al trabajo vestidos de romano o, sí, pero iremos más acorde con el entorno, si nos ponemos cualquiera de estas chupas.

Si ya estamos convencidos de que mimetizarnos con la city, es importante, debemos anotar estos consejos.

La cazadora siempre tiene que ser impermeable, traspirable, y, sobre todo, de calidad. En nuestra tienda podéis encontrar varios modelos con diseños para todos los gustos.

La chaqueta más urbanita que os vamos a proponer es la CITY. Se trata de una cazadora de polyester, con membrana Hi-Tex 100% Impermeable. En su interior lleva una capa más: un chaleco desmontable, que también nos protegerá de las bajas temperaturas. Esta prenda está pensada para la ciudad y también para los chaparrones. Si te la pruebas podrás ver que tiene ajuste regulable a la cintura, cuello y puño; para que ni una sola gota, pueda amargarnos el trayecto.

Siempre tenemos que pensar en la seguridad y que conducimos una moto, por eso se le han incluido protecciones desmontables, homologadas por la CE, en codos y hombros, así como en la espalda. Es importante combatir el frío y la lluvia, pero mucho más es ir bien protegido.

Por eso os recomendamos 100% el uso del casco integral SIEMPRE y más en invierno. Es fundamental para plantarle cara al frío, a la lluvia y a cualquier caída. No nos cansamos de deciros que el casco integral, es el mejor escudo protector para nuestras cabezas, ante cualquier resbalón.

Cubierta la cabeza y el tronco nos toca ahora hablaros de cómo protegernos de las inclemencias meteorológicas las piernas. Si seguimos con nuestra inspiración urbanita, no podemos dejar de proponeros los pantalones URBAN: son 100% impermiables, muy cómodos por su tejido en taslan de nylon y abrigados porque llevan un forro acolchado, que puede quitarse cuando el mercurio empiece a subir.

Llevan una cremallera lateral, desde el tobillo hasta el cinturón, con solapa protectora del agua. También incluyen protecciones en las rodillas (desmontables), que nos protegerán ante cualquier caída y tobilleras ajustables para que no se cuele ni el frío y, mucho menos, las molestas gotas de agua.

Pero si  lo que quieres es algo más sencillo, tírate de lleno a los cubre pantalones FAST AND GO. Son cubre piernas universales, 100% impermeables, con costuras termo selladas, unisex, diseñados con un corte envolvente y ergonómico para evitar el flaneo a gran velocidad. Lo mejor es que se ponen en un abrir y cerrar de ojos. 

Y otra opción práctica y calentita. Es llevar esta gabardina y una manta para la moto. Con esta combinación iremos calentitos y protegidos. La sensación de taparnos las piernas, cuando nos subimos en nuestro scooter es muy recomendable.

Y terminamos este post recordando la importancia de llevar protegidas las manos siempre. Los guantes son imprescindibles para protegernos en caídas, ante el frío o cualquier chaparrón. Conducir una moto sin este accesorio, con bajas temperaturas y lluvia, debe ser lo más parecido a subir el Everest con una chupa de cuero.

Asegúrate de que los guantes que llevas, sean 100% impermeables, que estén reforzados y lleven protecciones. Y si tienen unos centímetros más de tejido, guantes de caña alta, lo agradeceremos: nos permitirán tener más confort. No olvides que unas manos frías se entumecen y pierden sensibilidad.

¿Encuentras algo más peligroso que conducir tu moto sin sentir las manos?