Niveles de seguridad: Puntuamos nuestros candados para motos

Compartir

¿Quieres comprar un buen antirrobo y no sabes cuál elegir? En Luma te lo ponemos fácil con nuestros escudos con puntuación. Los hemos colocado, al lado de nuestros productos, para facilitar su elección. Recuerda: aunque aparquemos cinco minutos o dos horas nuestra moto, siempre tenemos que ponerle un candado. Los amigos de lo ajeno son rápidos y además están en todos los sitios. 

Tener una moto es símbolo de libertad. Poder desplazarnos, allí donde queramos, en nuestro vehículo de dos ruedas, no hacer colas y estar en contacto con el exterior, continuamente, nos proporciona, a los que amamos las motos, una sensación indescriptible. Este sentimiento se puede ver truncado a los cinco minutos de haber vivido una grata experiencia encima de nuestra motocicleta. Os estamos hablando de los cacos.

Todos los motoristas hemos tenido, alguna vez, dudas sobre si nuestro vehículo está seguro cuando lo aparcamos y cuál es la forma más eficaz de asegurarla.

Interpretar lo que nos explican, en materia de seguridad, a los que no entendemos mucho sobre la materia, a veces nos resulta complicado. Nuestro consejo: ¡Déjate asesorar por los mejores!

Nosotros hemos establecido un sistema de puntuación que hará más fácil la elección de los mismos. Hemos confeccionado un gráfico que puntúa nuestros productos del 1,5 al 10, definiendo el nivel de seguridad de cada producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de unos escudos, que hemos puestos al lado de los candados, y que se pueden ver en nuestra web, se evalúa cada uno de ellos. Esta puntuación se realiza tras pasar los candados por unas pruebas muy exigentes, que podéis ver en el siguiente video:

Nadie se la juega a la hora de salir sin casco a la carretera y tampoco deberíamos dejar nuestra moto a merced de aquel que desee robarla. Ponerle puertas al campo es una forma de dificultar su robo. Por ello, os proponemos una solución para cada circunstancia, basándonos en nuestros niveles de seguridad. Para ello nos vamos a poner en situación: Salimos de casa, cogemos nuestra moto y vamos a comprar cuatro cosas al supermercado. Lo que hacemos casi todos es bloquear el manillar y listo. Una manera de aparcar que nos puede dar algún disgusto que otro. Para asegurar un poco más nuestra moto podemos utilizar un antirrobo de disco. Se trata de una solución práctica y, aunque resulte redundante, a todas luces más segura.

Sólido D1016

 

Este candado no ocupa apenas espacio, está puntuado con un 8,5 y puede salvarnos de un disgusto. Es un antirrobo de una gama alta, cuya apertura no estará a merced de aficionados.

Si lo que quieres es un antirrobo para tu scooter, os proponemos uno de este tipo:

ENDURO B-COOT

Con esta solución podemos disfrutar de una seguridad práctica e integrada al scooter. También son muy prácticas las horquillas para asegurar nuestras motos de pequeña y gran cilindrada, cuando acudimos a un evento multitudinario. Las concentraciones, por ejemplo, suelen convertirse en un paraíso para los ladrones. Este antirrobo, en forma de U, recibe una puntuación de 9; respecto a su nivel de seguridad. Es casi la puntuación máxima que reciben nuestros candados.

  Sólido HHR

Las motos nunca están seguras, incluso dentro de un garaje y sobre todo si son comunitarios. Las horas de la noche se convierten en las preferidas para actuar los ladrones. Es entonces cuando deciden entrar en las propiedades privadas y hacerse con el botín. Para estas situaciones podría ser una magnífica alternativa el antirrobo Solido Anchor Evolution Plus, con una puntuación de 10. Si le sumas una cadena u horquilla de alta seguridad, lo pondrás mucho más complicado.

Solido Anchor Evolution Plus

Estos candados que os proponemos u otros que puedas encontrar en el mercado, se convierten en la mejor solución para evitar que roben nuestra motocicleta. Eso sí, siempre, al comprar un antirrobo, es mejor que optemos por marcas reconocidas que garanticen la calidad y la resistencia de los materiales utilizados en la fabricación de los mismos. Si además están homologados, esto significa que institutos externos a la marca también acreditan la calidad y resistencia del antirrobo.