¿Participas en ARTIC? Viaja con lo imprescindible, abre los ojos y no te pierdas

15/05/2017

Compartir

El próximo 10 de Junio se celebra una de las pruebas con paisajes más bonitos, que te puedas encontrar en el circuito nacional: ARTIC PIRINEOS 2017. En esta nueva edición, que tiene su punto de partida en Bielsa (Huesca), podrán participar 500 personas en sus dos categorías: Road y Trail.

 

Si vas a tomar parte de este evento, diseñado para disfrutar encima de la moto, en este artículo te recordamos lo que no se te debe olvidar para encontrar el norte y sin perder de referencia el sur: llevar una brújula no es una mala idea, ¿no os parece?

En unos días se celebra una nueva edición de ARTIC 2017 . Un evento distinto en el que se suman varios ingredientes que dan un resultado perfecto y, a buen seguro, una experiencia inolvidable.

ARTIC 2016

El principal es disfrutar de la moto y para ello se han organizado dos categorías: TRAIL diseñada para aquellos que tienen una maxitrail y quieren sacarles partido a sus posibilidades off-road y en ROAD apta para cualquier moto.

Pero esta experiencia no está diseñada, únicamente para hacer kilómetros en la moto, sino para disfrutar de los paisajes que nos rodearán… Esta prueba discurrirá por uno de los lugares más bellos que existen: Pirineos. Artic 2017 nos permitirá conocer paisajes que nos dejarán con la boca abierta y nuestra cámara de fotos repleta de fotos inolvidables.

Y el tercer ingrediente a destacar es: que podremos poner a prueba nuestra orientación y destreza, fuera de la moto. Para ello, se organizarán una serie de retos, en los que se sumarán puntos para optar a premios al final de la jornada.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia no debemos olvidarnos de lo fundamental: encima de la moto toda precaución es necesaria y si vamos bien equipados, mejor.

Aunque Artic 2017 se celebra en unas fechas en las que el SOL debe acompañarnos en todo el trayecto, la lluvia es una más en un entorno maravilloso. Por este motivo tenemos que llevar algunos artículos que, a estas alturas de la primavera, ya tendremos guardados para el próximo invierno.

Antes de salir tendremos que revisar nuestro casco. Es la pieza fundamental e imprescindible para empezar a disfrutar de esta experiencia, pero no estaría mal si lo acompañamos de un sotocasco. Cuando empecemos a subir la montaña nos daremos cuenta que la temperatura baja y este complemento nos protegerá del frío, el aire y el ruido. Un artículo económico que no nos ocupa espacio y que nos permitirá disfrutar del recorrido.

Rodar en moto es una aventura diaria. Aunque uno elige cómo quiere subirse encima de la moto, llevar la ropa adecuada nos puede salvar de un buen susto o unas buenas lesiones. Para este tipo de eventos las cazadoras de cordura y pantalones pueden ser una excelente opción para el recorrido, teniendo siempre presente los monos de cuero. Pero si ninguna de las dos te convence o no es buen momento para hacer esta compra, no vayas a ARTIC sin un traje de agua. Aunque en el mes de Junio el astro Rey debería acompañarnos en esta aventura en moto, es muy probable que en Pirineos nos llueva. Con alguna de estas prendas podrás llegar seco, de los pies a la cabeza, a destino.

Mono Rain Light

Y si no tenemos botas para la moto recordaros que los cubre botas, nos permitirán llegar con los pies secos.

Cubre Botas Rain

Las manos siguen siendo muy importantes, acordaros de llevar vuestros guantes de verano, sin dejaros en casa los impermeables; siempre preparados para dar la bienvenida a un buen chaparrón. Equipados y cubiertos para este momento debemos tener presentes otros elementos que nos harán mucho más agradable el viaje. ARTIC no es una competición, ni una carrera de motos, pero un buen GPS nos permitirá llegar a tiempo, a nuestro punto de encuentro. Pero no te obsesiones si no tienes un artilugio de estas características. Si tu teléfono tiene internet, GOOGLE MAPS, nos seguirá ayudando allá dónde lo necesitemos.

A parte aplicaciones como Wikilock serán muy útiles para encontrar rutas que nos interesen y subir las nuestras y compartirlas con todos. Gracias a la App de Wikilock, tu Smartphone se puede convertir en un GPS. Por último, y aunque resulte obvio no te olvides de dejar un hueco en tu moto a tu cámara de fotos. Cuando lleguemos a Pirineos y miremos a nuestro alrededor no podremos dejar de fotografiar el entorno.