¿Por qué tenemos que llevar guantes en moto?

24/04/2017

Compartir

Los calores que están por venir, hacen que olvidemos las buenas costumbres que nos deja el invierno. Los guantes son fundamentales en la indumentaria de los motoristas. Su función es además de calentar las manos, protegerlas del asfalto. Este complemento es tan importante que, Francia, desde el pasado 20 de Noviembre, obliga a los motoristas y a sus paquetes a llevarlos.

Es tal la importancia que tienen los guantes para los motoristas, que vamos a empezar este post haciendo una pregunta en la que estaría bien que reflexionarais, al menos, unos segundos. ¿Qué haríais si no pudieseis utilizar las manos durante una semana?... Mi respuesta es clara: poca cosa.

Según este artículo, las manos son muy importantes para el cuerpo y esto se demuestra por la cantidad de espacio en el cerebro que se les dedica. El espacio más grande en el cerebro, llamado corteza motora, está reservado para la operación de las manos.

Dejamos este curioso dato para reforzar la importancia que tiene un complemento para los motoristas, como los guantes. En Francia, en unos días, hará medio año de la entrada en vigor de una nueva ley que obliga a los motoristas y sus paquetes a llevar protegidas las manos. De no hacerlo, se les castigará con una multa de 68 euros y la retirada de un punto del carné de conducir. Pero a los franceses no les sirve cualquier guante, los motoristas deberán utilizar aquellos que estén homologados. Lo que busca Francia es que, en caso de caída, las heridas de manos y antebrazos de sus motoristas no sean tan graves. La Seguridad Vial del país ha hecho públicos algunos datos, como que alrededor del 20 % de las víctimas de accidentes de motos sufren heridas en las manos o en las muñecas y que una caída a 50 kilómetros por hora, equivale a una caída a una altura de diez metros.

Con estos datos entre manos no debemos dejar atrás las buenas costumbres, adoptadas en invierno y que debemos seguir manteniéndolas, en todas las estaciones del año.

Las tiendas de motos y complementos ya tienen en sus vitrinas las colecciones de verano. Allí encontramos guantes para todos los gustos, fabricados con materiales traspirables y perforados que no nos abrigarán tanto pero que seguirán protegiendo nuestras manos.

Os dejamos algunos modelos que os pueden encajar:

New Mesh: Se trata de un guante de verano perforado, que dispone de refuerzos almohadillados y está fabricado en tejido traspirable. Este diseño lleva la palma en piel y dispone de un forro extrafino y caña en neopreno con ajuste de velcro.

Otros de los guantes diseñados por LEM para el verano son los Bandon: Este modelo además de estar confeccionado en tejido elástico transpirable y disponer de un forro extrafino, lleva refuerzos rígidos en los nudillos y dedos y un tejido elástico en dedos para mayor comodidad.

Por corto que sea el trayecto, los guantes deben acompañarnos siempre. Los guantes tienen que cubrir bien las manos y las muñecas, deben ajustarse correctamente e incluir protecciones o refuerzos en los nudillos. Todo esto para evitar graves lesiones en las manos.

No debemos olvidar nunca que: ¡Sin manos no hay moto!