Quiero un scooter de 125 cc, pero ¿Cuál?

16/04/2015

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A la hora de elegir un scooter hay que tener muchas cosas en cuenta. La estética y el precio tienen mucha importancia y evidentemente condicionarán nuestra elección. Además vamos a tener que añadir accesorios como un buen casco, guantes, equipación para la lluvia y una buena protección antirrobo. Si encima vamos a circular con pasajero necesitaremos espacio para guardar un casco adicional. Pero lo principal es pensar qué uso le vamos a dar al scooter y cuál es nuestro nivel de conducción.

Si buscamos un modelo de scooter para ciudad con pocos desplazamientos interurbanos, los de gama básica son adecuados. Su característica principal es que son ligeros y muy fáciles de maniobrar. Normalmente estos vehículos rondan los 10 CV de potencia, así que, no corren mucho en carretera, pero sí lo suficiente en ciudad. Sin embargo, si tus desplazamientos se van a realizar por autovías de entrada a grandes ciudades, es recomendable que elijas uno que tenga 15 CV, el máximo que permite la ley para un scooter de 125 cc. Agradecerás este plus de potencia cuando circules en carreteras con alta densidad de camiones y coches.

 

Si eres de los que están concienciados con la contaminación de las ciudades, debes valorar las motos eléctricas. Algunos modelos sólo necesitan una toma de enchufe convencional para cargar la batería y la autonomía para que te muevas por la ciudad es muy alta.

Otra duda que nos asalta a la hora de elegir un scooter es el tamaño de la rueda. Los fabricantes utilizan distintos tipos, desde 10’’ hasta 16’’, aunque lo más normal es encontrar llantas de 12’’, 13’’ o de 14’’, 15’’. Pues bien, los de rueda alta son scooters más estables y pasan mejor por las carreteras con muchos baches. En este apartado, también queremos mencionar a los de 3 ruedas, que tienen una frenada fantástica y un agarre muy bueno, convirtiéndose en una opción muy segura y fácil de llevar.

En cuanto a la estética podemos encontrar en el mercado muchos modelos, sin embargo, la estética retro es una tendencia al alza entre los fabricantes de estos vehículos. Normalmente este tipo de modelos suelen tener un precio algo más elevado y no siempre se caracterizan por una mejora de las prestaciones.

Los modelos GT son los que incorporan una carrocería grande, suelen llevar mayor equipación y tienen mayor capacidad de carga. La mayoría de los modelos llegan a los 15 CV y son muy cómodos para salir a carretera porque son capaces de mantener la velocidad del tráfico en autovía. Sin embargo, su precio es superior y en ciudad no son tan ágiles como un básico, ya que algunos rondan los 180 kg de peso mientras que los básicos suelen rondar los 115 kg.

Aún existen más variantes que pueden condicionar la elección, como el consumo o el mantenimiento del scooter. En cualquier caso, seguro que disfrutarás mucho con tu scooter y acertarás con tu elección.